Las galletas con chispas de chocolate se caracterizan por ser uno de los postres más populares y amados por los niños. Este delicioso aperitivo es muy fácil de preparar, a continuación descubrirás una receta deliciosa y rápida, que seguro satisfará tu paladar y el de tus invitados.

Galletas con chispas de chocolate

No hay postres que roben tan rápido una sonrisa como las galletas, pues estas son la perfecta combinación entre la suave pasta de mantequilla con una cremosa y dulce capa de chispas de chocolate, las cuales se sienten geniales al morderlas.

Las galletas con chismas de chocolate se conocieron por primera vez en el año 1930, cuando Ruth Wakefield montó un restaurante con su esposo llamado Toll House en Massachusetts. La receta original era acompañada con helado, aunque en la actualidad estas por si sola dan un resultado fantástico.

Con el paso del tiempo, la receta ha sufrido un sinfín de modificaciones, puesto que es un clásico estadounidense que se elabora en el mundo entero y cuenta con una gran popularidad, tanto en niños como en adolescentes y adultos.

Su elaboración es súper fácil, solo debes mezclar en un bol harina, azúcar, huevo, mantequilla y chispas de chocolate. Algunas personas suelen usar nueces, frutos secos o malvaviscos, pero el resultado siempre es una galleta suave por dentro y dorada por fuera.

Receta de galletas con chispas de chocolate, paso a paso

Antes de comenzar a preparar unas ricas galletas es necesario que reunir algunos ingredientes básicos, tales como mantequilla, azúcar morena y blanca, huevos, harina todo uso, una cucharadita de maicena y de bicarbonato de sodio, sal, nueces tostadas y chispas de chocolate. Posteriormente, deberás seguir los pasos que se mencionan a continuación:

  1. Lo primero que debes hacer es precalentar tu horno a 375 F.
  2. En un bol mezclar el bicarbonato, la sal y la maicena junto con la harina. Reservar para más tarde.
  3. Batir durante 5 minutos la mantequilla con el azúcar, si observas que la mezcla aún no está lista seguir manejándola hasta que se encuentre completamente integrada y cremosa.
  4. Una vez tu mezcla esté lista, debes agregar los huevos y batir hasta que se integren.
  5. Posteriormente, incorporar la mezcla de la harina anteriormente reservada y batir lentamente hasta que se integre.
  6. Añadir las chispas de chocolate que más te gusten y nueces, si lo prefieres. Batir por última vez la mezcla, preferiblemente a mano.
  7. Formar varias bolitas con la mezcla y refrigéralas por 30 minutos antes de hornear. Te recomiendo que las envuelvas con papel film. Además, puedes hornearlas de una vez, solo te llevará 3 minutos más para que estén listas.
  8. Luego, hornear por 15 minutos o hasta que estén doradas. Te aconsejo que vigiles tus galletas a partir del minuto 10, para evitar que se cocinen de más
  9. Déjalas reposar 10 minutos y disfruta. Si lo prefieres puedes colocarles un poco de sirope encima para más sabor y decoración.

Tips para preparar galletas con chispas de chocolate perfectas

Existen varios tips que puedes seguir para preparar galletas con chispas de chocolate perfectas. Por ejemplo, si buscas que sean más gorditas y suaves por dentro, evita utilizar mantequilla a temperatura ambiente o derretida, pues la fría de la nevera te dará mejores resultados.

Si bien, puedes utilizar un solo tipo de azúcar, ten en cuenta que la morena aportará la humedad y la blanca le dará lo crujiente a tus galletas. Por último, tuesta un poco las nueces antes de mezclarlas en la masa, con el fin de que se les integre mucho mejor el sabor.

Si te gustan las galletas, te invitamos a leer otros interesantes artículos que ya se encuentran disponibles en nuestro blog.