Galletas saludables

No hay mejor forma de consentir a los más pequeños de la casa que prepararles unas ricas galletas saludables. Estas se caracterizan por ser perfectas para la merienda e incluso para el desayuno, pues usualmente se utilizan ingredientes que aportan suficiente energía y grasas insaturadas buenas para el cuerpo.

¿Cuáles son las mejores galletas saludables?

Cocinar para los niños o con ellos suele ser un buen plan en familia, pero muchas veces los postres cuentan con muchos aditivos y exceso de azúcares que no te atreves a prepáralos. Para ello, solo debes escoger recetas de galletas saludables que se puedan hacer con ingredientes altos en hierro, calcio, fibra, omega 6, fósforo, vitaminas y más.

No es necesario que seas un gran experto en la cocina, pues con pocos ingredientes y de forma sencilla podrás preparar unas galletas saludables para toda la familia. Puedes optar por incluir nueces, yogurt, frutas e incluso combinaciones con chocolate.

Así pues, te recomiendo que te pongas manos a la obra y tomes nota de los siguientes pasos para hornear una rica merienda en tiempo récord.

Galletas de coco, avena y arándanos

Estas galletas son muy saludables y fáciles de preparar. Los ingredientes que se utilizan en la receta aportan un sabor muy dulce e interesante, que sin duda les encantará a tus niños. De este modo, antes de ir a la cocina debes comprar copos de avena, un poco de coco rallado, leche, arándanos, un plátano maduro, algunos dátiles, aceite y sal. Luego, sigues los siguientes pasos:

  1. Incorpora el plátano maduro, los dátiles, el aceite de coco y la leche en un bol y bátelos a mano por 5 minutos.
  2. Añade la avena, el coco, sal al gusto y los arándanos que prefieras. Sigue batiendo todos los ingredientes juntos.
  3. Una vez tengas la mezcla, déjala reposar durante 15 minutos.
  4. Precalienta tu horno a 180 °C.
  5. Estira tu masa y dale la forma que más te guste, pues utilizar moldes de figuras o hacer pequeñas bolitas.
  6. Coloca las galletas en el horno durante 10 minutos o hasta que estén doradas.
  1. Retira tus galletas y deja reposar durante unos minutos antes de comer.

Galletas de manzana

Para aquellos a los que les encantan los postres hechos con manzana, esta receta de galletas será su favorita. Para prepararla solo necesitarás un poco de avena, manzanas rojas o verdes y aceite de coco. ¡Añádeles canela cuando estén listas y disfruta!

  1. Primeramente, debes precalentar tu horno a 180 °C.
  2. Pela y ralla con mucho cuidado las manzanas, incorpora avena y mezcla todo por 5 minutos.
  3. Añade unas cucharaditas de aceite de coco y vuelve a mezclar muy bien.
  4. Una vez tu masa esté lista, forma las galletas haciendo pequeñas bolitas y cúbrelas con papel film.
  5. Pon tus galletas en el horno y déjalas durante 10 o 15 minutos

Galletas de avena, chocolate negro y plátano

Esta receta es una de las mejores, por lo que la puedes seguir para preparar unas deliciosas galletas saludables con solo 3 ingredientes, tales como plátanos maduros, copos de avena y chocolate negro. Si lo deseas, tienes la opción de añadirles algunas semillas y frutos secos para más sabor.

  1. Lo primero que debes hacer es calentar tu horno a 180 °C.
  2. En un bol, tritura los plátanos maduros con ayuda de un tenedor y mézclalo con la avena.
  3. Añádele a la mezcla unos trozos de chocolate y remuévelo muy bien.
  4. Cuando tu masa repose, sepárala por porciones pequeñas y dale la forma que prefieras con ayuda de un molde.
  5. Cubre la bandeja con un papel para cocción y colócala dentro del horno.
  6. Hornea tus galletas saludables de avena durante 15 minutos y listo.

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